Discriminación en el lugar de trabajo

DISCRIMINACIÓN
Y ACOSO

Discriminación en el lugar de trabajo

En todo el estado de Nueva York y también en todo el país, la discriminación y el acoso de los empleados son ilegales. Las leyes estatales y federales no solo protegen a los empleados contra el trato desigual e injusto, sino que también prohíben un entorno de trabajo hostil. A pesar de décadas de legislación, todavía se producen injusticias. Sin embargo, cuando lo hace, puede nivelar el campo de juego al obtener abogados con experiencia en discriminación laboral, que pueden ayudarlo a proteger sus derechos.

Según la ley del estado de Nueva York, ninguna empresa de cualquier tamaño puede discriminar a los empleados. La ley en contra de la discriminación del estado de Nueva York es amplia y protege a los empleados contra muchos tipos de discriminación basada en lo siguiente:

  • Raza
  • Color
  • Credo
  • Edad o edad percibida
  • Origen nacional
  • Alienación
  • Estado de ciudadanía
  • Género (incluido el acoso sexual)
  • Identidad y expresión de género
  • Orientación sexual/li>
  • Discapacidad
  • Estado militar
  • Estado marital
  • Estado civil
  • Estado de asociación
  • Embarazo/li>
  • Estado del cuidador
  • Registro de arresto o condena
  • Condición de víctima de violencia doméstica, acoso y delitos sexuales

Los empleados también reciben protección legal contra represalias por presentar un reclamo, participar en una investigación o testificar en una demanda que se ocupa de la discriminación.

NUESTRO ENFOQUE LEGAL

Horas adicionales
y sueldos no pagados

Discriminación en
el lugar de trabajo

Represalias

Acoso sexual

Discriminación
por embarazo

Discriminación por discapacidad en el lugar de trabajo

Tratar a un empleado desfavorablemente debido a una discapacidad es ilegal según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y también según las leyes estatales de Nueva York. Los empleadores deben proporcionar ajustes razonables para un empleado discapacitado, a menos que esto genere una dificultad o un gasto significativo para el empleador.

Algunos ejemplos de accomodaciónes incluyen accesibilidad en silla de ruedas o un intérprete para una persona sorda o alguien que pueda leer para una persona ciega. Otros ejemplos son una cantidad razonable de tiempo libre del trabajo para recuperarse de una lesión o enfermedad, tareas livianas, reestructuración del trabajo, transferencia de trabajo, horario modificado de trabajo, trabajo desde casa, descansos para administrar medicamentos y provisión de un entrenador laboral. No proporcionar comodidades razonables es una forma de discriminación por discapacidad.

Otros tipos de discriminación incluyen el acoso a un solicitante o empleado por motivos de discapacidad. La ley protege a los trabajadores discapacitados de los supervisores, otros trabajadores y los clientes o clientes que los acosan en función de su discapacidad. Al igual que con otros casos de discriminación, según la ley federal, tiene 300 días calendario para presentar una reclamación por discapacidad ante la EEOC y, si la presenta ante el estado de NY, un año a partir de la fecha del último incidente de discriminación por discapacidad. Varios casos de discriminación por discapacidad que ha manejado la oficina legal de Peter A. Romero incluyen:

Testimonio de un caso de discriminación por discapacidad

Uno de nuestros clientes publicó el siguiente testimonio después de que manejamos con éxito su caso:

 

Agradecido más allá de las palabras

5.0 stars Avvo Review

Publicado por John
5 de marzo de 2016

El haber conocido a Peter ha cambiado mi opinión por completo sobre la profesión de abogado. Conocí a un hombre amable, cariñoso, inteligente y capaz en Peter Romero. Necesitaba urgentemente un defensor viable y dedicado que me mantuviera firme frente al gigante global, UPS. Con su interminable riqueza financiera, seguramente enviaron lo mejor para desmantelar nuestros esfuerzos de demostrar que no solo fui discriminado bajo las pautas y parámetros de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. Aún mayor y mucho más dañina fue su constante represalia por haberse quejado de tales acciones discriminatorias en mi contra. Estaba confundido, perdido y muy solo. Cuando encontré a Peter, juró defenderme hasta el final. Una calma se apoderó de mí cuando supe de inmediato que el jurado notaría su corazón honesto. Trató de no atacar a los acusados, sino que entregó metódicamente una explicación clara y concisa a la letra de la ley, a diferencia de sus adversarios que, mientras se hundían cada vez más, recurrían a comentarios despectivos e incendiarios en un esfuerzo por arrojar una sombra de duda sobre nuestro caso. A pesar de que todas las pruebas apuntaban a sus actos ilegales, inmorales y poco éticos, Peter tenía la responsabilidad de demostrar que, sin lugar a dudas, habían perjudicado a un empleado con una discapacidad a largo plazo. Al final, Peter se enfrentó a Goliat y lo derribó con un comportamiento espectacular en la sala del tribunal y una precisión milimétrica. Peter y su equipo, desvalidos, salieron victoriosos de la sala del tribunal. Mi vida fue restaurada y las leyes cambiaron como producto de un fino litigio. Las palabras no pueden explicar mi agradecimiento por su apoyo, pero también por revelar el corazón de un león. Le debo la vida a este hombre.

Ambiente hostil de trabajo

¿Qué constituye un ambiente hostil de trabajo? Existe un ambiente hostil de trabajo cuando una conducta o comunicación no deseada y discriminatoria es ofensiva, intimidante o interfiere con el desempeño laboral de un empleado. La discriminación a menudo se manifiesta en forma de amenazas físicas o verbales, bromas ofensivas, comentarios despectivos, fotografías y otros tipos de burlas. En tales casos, el empleado puede no ser la única víctima. Otros empleados que escuchan o ven el acoso también pueden verse afectados negativamente y su desempeño laboral puede verse afectado.

Discriminación de género en el lugar de trabajo

La discriminación de género ocurre cuando un empleador basa una decisión de empleo en el género, ya sea que involucre a un hombre o una mujer. Además, los empleadores deben pagar a las mujeres el mismo salario que a los hombres que realizan el mismo trabajo. El acoso sexual es un tipo específico de discriminación de género, y un abogado especialista en discriminación de género puede explicarle sus derechos legales y los recursos disponibles. Si presenta un reclamo por acoso sexual según la ley del estado de Nueva York, tiene hasta tres años a partir de la fecha del último incidente para presentar su reclamo. Todos los demás tipos de reclamos por discriminación de género y discriminación laboral tienen un plazo límite de reclamos legales de un año.

Terminación injusta

El despido injustificado ocurre cuando un empleador despide a un empleado por una razón ilegal. Por lo general, las razones ilegales se incluyen en algún tipo de discriminación. A menos que un contrato de trabajo especifique lo contrario, el empleo en NY es a voluntad, lo que significa que un empleador puede despedirlo por cualquier motivo. La represalia también es ilegal. En otras palabras, los empleadores no pueden despedir a los empleados como un tipo de represalia porque el empleado presentó un reclamo por discriminación o denuncia de irregularidades, o participó en una investigación o testificó en contra el empleador en una queja por discriminación o denuncia de irregularidades.

Testimonio basado en una demanda por despido injustificado

Recomiendo mucho a Peter A. Romero

5.0 estrellas
Publicado por Carol
16 de marzo de 2016

El Sr. Romero me representó en una mediación con mi empleador quien me despidió injustamente. Estoy muy contenta con el resultado. Definitivamente necesitaba un abogado para esto y fue una excelente elección. Mi empleador sugirió que contratar a un abogado no sería beneficioso para mí, así que dudé, pero seguí mi “instinto” de que fui despedido injustamente. No se me permite ser más específico, pero no solo obtuvo un acuerdo excelente, sino que fue muy cálido en nuestras conversaciones y fue muy comunicativo sobre qué esperar y qué podría hacer por mí.

Discriminación por edad

La discriminación por edad en el lugar de trabajo ocurre cuando los empleados que tienen 40 años o más son tratados de manera adversa debido a su edad. Es ilegal que un empleador no contrate o despida a un empleado en función de su edad. Los empleadores no pueden publicar anuncios que pregunten por “empleados jóvenes” o nieguen un ascenso merecido o basen cualquier decisión sobre el trabajo en la edad en lugar del mérito.

Según la ley federal denominada la Ley de discriminación por edad en el empleo (ADEA), la discriminación por edad se aplica a los empleadores con más de 20 empleados. Sin embargo, la ley del estado de Nueva York se aplica a todas las empresas, independientemente de su tamaño, y las empresas no pueden basar sus decisiones laborales en función de la edad del empleado. Esta ley se extiende también a los contratistas independientes. Si presenta una solicitud ante la EEOC (Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo), tiene 300 días para presentar una reclamación contra su empleador. Al presentar reclamos por discriminación por edad ante el estado de Nueva York, tiene un año desde el último incidente de discriminación por edad para presentar su reclamo.

Aproveche nuestra experiencia con la ley de discriminación laboral

Permítanos ayudarle a proteger sus derechos y buscar justicia, ya sea bajo la ley federal, estatal o de la ciudad de Nueva York. Representamos a clientes en Long Island, Westchester, Brooklyn, Queens, Manhattan, el Bronx y el norte de Nueva Jersey. Llame a nuestra oficina al (631) 257-5588 o contáctenos en línea para programar una consulta gratuita.

¡Contáctenos!

(631) 257-5588

Oficina de Long Island

825 Veterans Hwy
Hauppauge, NY 11788

Oficina de Manhattan

321 Broadway, Suite 400
New York, NY 10007

Mandar un mensaje

5 + 6 =

8559085255