Pagos por horas adicionales
Reglamentaciones laborales

Pagos por horas adicionales

Reglamentaciones laborales

Pagos por horas adicionales y sueldos no pagados de la ciudad de Nueva York y Long Island

Ya sea involuntariamente o intencionalmente, la falta de pago del sueldo mínimo y la negación de la tarifa especial por horas adicionales trabajadas son tipos de robo de salario por parte de los empleadores. Los empleadores tienen la obligación de pagar a sus empleados de manera justa, según las leyes laborales federales y estatales. La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) y la Ley de Horas y Salarios de Nueva York dictan que los salarios sean justos y también cómo deben pagarse.

¿Qué son los pagos por horas adicionales?

Bajo la FLSA, trabajar horas adicionales se refiere a trabajar más de 40 horas en una semana laboral. Las horas trabajadas por encima de 40 horas por semana están sujetas a la compensación adicional que exige la FLSA.

¿Cómo funciona la compensación por horas adicionales de trabajo?

Se toma la tarifa de una hora de trabajo del empleado y se multiplica por 1,5. Así es como se calcula el pago de horas adicionales. Por ejemplo, si el empleado gana $20 por hora y trabaja una semana laboral de 40 horas, el pago sería de $800. Si el empleado trabajó 10 horas adicionales por encima de las 40 horas, entonces el tiempo y medio es $30 por hora, lo que da como resultado $300 adicionales, por un total de $1100 por la semana laboral de 50 horas.

NUESTRO ENFOQUE LEGAL

Horas adicionales
y sueldos no pagados

Discriminación en
el lugar de trabajo

Represalias

Acoso sexual

Discriminación
por embarazo

¿Cómo ocurren las horas adicionales no remuneradas?

Algunos de los medios en que los empleadores no cumplen con las leyes federales sobre la compensación de horas adicionales incluyen las siguientes:

  • El promedio de las horas trabajadas durante un período de pago de dos semanas en lugar de una sola semana. Por ejemplo, en una semana el empleado trabajó horas extras y la otra semana el empleado trabajó menos de 40 horas. El promedio de las dos semanas puede resultar en que no se paguen horas extras o menos horas extras de las trabajadas. Esto podría ocurrir cuando a los empleados se les paga quincenalmente en lugar de semanalmente..
  • El empleador puede obligar a los empleados a registrar el ingreso al trabajo pero ordenarles que sigan trabajando.
  • El empleador puede hacer que los empleados trabajen antes de registrar el ingreso de su horario.
  • Clasificar erróneamente a un empleado como exento o contratista independiente en lugar de un empleado fijo, puede resultar en horas adicionales no pagadas. Los contratistas independientes no reciben pagos por horas adicionales de trabajo.
  • Los empleadores pueden evitar el pago de horas adicionales al empleado según su salario. Sin embargo, los salarios por debajo de una cierta cantidad monetaria requieren pagar al trabajador por el trabajo de horas adicionales.
  • Hacer que el empleado se quede en casa mientras está de guardia para trabajar o hacer que el empleado trabaje desde casa sin contar el tiempo trabajado es otra forma en que algunos empleadores evitan pagar horas adicionales.
  • Al utilizar una tarifa diaria de pago, muchas empresas de construcción o contratistas pagan a los trabajadores una tarifa diaria y no pagan las horas adicionales. Un empleado al que se le paga una tarifa diaria todavía tiene derecho a pagos por horas adicionales de trabajo (tiempo y medio) cuando trabaja más de 40 horas en tiempo de trabajo en una semana laboral.

CLASIFICACIÓN ERRONEA DE UN CONTRATISTA INDEPENDIENTE

Clasificar erróneamente a un empleado como “contratista independiente” es otra forma en que los empleadores a veces engañan a los trabajadores con el pago de horas adicionales. Contratan empleados  y los clasifican como contratistas independientes. Al hacerlo, evitan pagar impuestos sobre el sueldo  de los empleados y el pago de horas adicionales. Sin embargo, si el empleador tiene el derecho de dirigir y mandar al trabajador, este aspecto se le puede convertir al trabajador en un empleado fijo, y no en un contratista independiente. Otros aspectos que definen el estado laboral del empleado en lugar del estado de contratista independiente incluyen:

  • Pagar por un sueldo fijo en base de las horas, semanas o meses de trabajo
  • Proporcionar a los trabajadores equipos, herramientas y materiales de trabajo
  • Capacitar a los trabajadores, ya sea formal o informalmente
  • Pagar a los trabajadores ganancias predeterminadas y ganancias no significativas
  • Mantener a los trabajadores para el trabajo permanente, no por un trabajo particular ni proyecto

Testimonio de un cliente para un caso de pago de horas adicionales

Revisión de 5.0 estrellas Avvo

Publicado por Ken
31 de agosto de 2016

Tuve un problema con la empresa para la que trabajo. Me dijeron que cambiarían mi estatus de trabajo de exento a no exento. Hice algunas comprobaciones en la web y descubrí que probablemente me debían pagar horas adicionales. Mi empresa me respondió que de ninguna manera. Lo pensé, busqué un abogado laboral y encontré a Peter.

El abogado envió una carta a mi empresa y aun se negaron a reconocer mi reclamo. Luego presenté una demanda y logramos resolver el caso.
Tengo el mayor respeto por el Sr. Romero.
 

Ken

Las Leyes Laborales del Estado de Nueva York

Las leyes laborales del estado de Nueva York brindan a los trabajadores una mayor protección en comparación a las leyes federales. A continuación algunos detalles que quizás no conozca sobre sus derechos a reclamar salarios:

  • Puede recuperar salarios no pagados por el trabajo realizado durante los últimos 6 años, más intereses al 9% anual.
  • Además de recibir sus ganancias por horas adicionales no pagadas, puede recuperar una cantidad adicional al sueldo basico, equivalente a un sueldo “doble” por daños.
  • Si ha realizado trabajos de construcción, renovaciones, mantenimiento o reparación en proyectos de “obras públicas” (por ejemplo: en escuelas, parques públicos, puentes, túneles, etc.), es posible que tenga derecho a recibir salarios vigentes y beneficios complementarios. Los salarios prevalecientes son mucho más altos que los que se pagan en trabajos privados que no estan dentro de un sindicato o “union.”
  • Si trabaja en un restaurante, tiene derecho a una hora adicional de pago por cada día que trabaje más de 10 horas en un solo día.
  • Si le pagan el salario mínimo y trabaja más de 10 horas en un día, tiene derecho a recibir una hora adicional de pago. Esto se basa en la ley de ” la distribución de horas” del estado de Nueva York.
  • Si es un empleado que recibe propinas y su empleador le exige que realice un trabajo excesivo antes de que el restaurante abra o cierre, es posible que tenga derecho a pagos adicionales.
  • Si es un empleado que recibe propinas y debe compartir sus propinas con personas que no brindan servicios a los clientes, es posible que tenga un reclamo por propinas no pagadas.
  • Si trabaja para un restaurante, un hotel o una sala de catering, puede tener derecho a recibir el cargo por servicio pagado por el cliente. Los cargos por servicio no son propinas. Las propinas son voluntarias, pero los cargos por servicios, son pagos adicionales o cargos predeterminados, que se agregan a las facturas de los clientes.
  • Si su empleador le exige que use uniforme mientras trabaja, es posible que tenga derecho a un subsidio semanal de por el uso de uniforme.
  • Los empleadores no pueden deducir del pago del empleado, el costo de la mercancía, ni el equipo dañado o perdido..
  • Los empleados tienen derecho por si mismos, y en nombre de otros empleados, a entablar una demanda para recuperar sus sueldos no pagados..
  • Su estado migratorio no le prohíbe recuperar salarios no pagados a través de una demanda, incluso si es indocumentado.
  • Es ilegal que su empleador despida, suspenda o tome represalias contra un empleado por reclamar salarios no pagados.
  • La ley laboral del estado de Nueva York requiere que los trabajos manuales se les pague semanalmente, no quincenalmente.

Ley de salario mínimo

El gobierno federal establece un estándar de salario mínimo y, además, muchos estados tienen sus propios salarios mínimos, que son más altos que el estándar federal. Los salarios mínimos del estado de Nueva York se aplican a todo el estado con la excepción de la ciudad de Nueva York, Long Island y Westchester, que también tienen sus propias tarifas más altas. El salario mínimo ha aumentado desde 2016. La ciudad de Nueva York actualmente tiene un salario mínimo de $15.00 por hora para todos los empleados, mientras que el salario mínimo de Long Island y Westchester es de $13.00 por hora. El salario mínimo para el resto del estado de Nueva York es de $11.80 por hora. Los empleados que reciben propinas en los restaurantes, la hotelería u otras industrias que involucran propinas, tienen diferentes salarios mínimos más bajos.

Plazo límite de reclamos legales

Plazo límite de reclamos legales (fecha límite) para presentar un reclamo de salario u horas adicionales de trabajo según la FLSA es de dos años a partir de la fecha posterior a la infracción salarial. Sin embargo, al presentar un reclamo basado en la ley laboral de Nueva York, el plazo límite de reclamos legales es de seis años.

Consulte con un abogado especialista en leyes laborales del estado de Nueva York

Si cree que su empleador no le está pagando su horas adicionales, ha clasificado erróneamente su trabajo o de alguna manera le está pagando su horas adicionales, ha clasificado erróneamente su trabajo o de alguna manera le está pagando injustamente, comuníquese con nosotros. Llame al (631) 257-5588 o contáctenos en línea para concertar una consulta gratuita.

¡Contáctenos!

(631) 257-5588

Oficina de Long Island

825 Veterans Hwy
Hauppauge, NY 11788

Oficina de Manhattan

321 Broadway, Suite 400
New York, NY 10007

Mandar un mensaje

5 + 11 =

8559085255