Discriminación y Acoso

Embarazo y Trabajo

Discriminación y Acoso

Embarazo y Trabajo

Mujeres embarazadas en el trabajo

Las mujeres embarazadas en el trabajo pueden estar sujetas a decisiones y tratamientos injustos debido a su embarazo. Cuando un empleador en Nueva York decide no contratar a una solicitante o decide degradar, despedir, o reducir el salario o los beneficios de una empleada por causa de su embarazo, estas son formas de discriminación. Las decisiones laborales que un empleador toma basándose en la intención de una empleada en planificar un embarazo también se considerarían discriminación.

La Ley de Discriminación por Embarazo (PDA) de 1978

La PDA es una ley federal que protege a las mujeres embarazadas en el trabajo cuando la empresa tiene 15 empleados o más. Las mujeres que tienen la intención de quedar embarazadas, que están embarazadas actualmente, que han estado embarazadas recientemente o que padecen una condición médica durante el embarazo reciben protección bajo la PDA.

Licencia de embarazo

Si tiene una condición médica que resulta en una discapacidad por causa del embarazo, su empleador debe tratarla de la misma manera que a cualquier otro empleado con una discapacidad. Por ejemplo, si su médico le prescribe reposo y usted solicita una licencia por una discapacidad durante el embarazo, su empleador debe otorgar esta licencia de la misma manera en que otorgaría una a cualquier otro trabajador.

NUESTRO ENFOQUE LEGAL

Horas adicionales
y sueldos no pagados

Discriminación en
el lugar de trabajo

Represalias

Acoso sexual

Discriminación
por embarazo

La Ley de Licencia Médica Familiar (FMLA) para el embarazo

The La Ley de Licencia Médica Familiar (FMLA) es una ley federal que permite a los empleados que han trabajado durante un año en una empresa con 50 empleados o más tomar una licencia por el embarazo. Según la FMLA, los empleadores deben permitir a los empleados 12 semanas de licencia no remunerada con protección laboral por año. Una mujer puede tomar la licencia después del parto y mientras cuida a un bebé menor de un año.

Cuando una trabajadora embarazada puede trabajar sin poner en peligro su salud, es ilegal que un empleador reduzca sus horas de trabajo o su base de clientes.

Acomodaciones para el embarazo

Al igual que los empleados con discapacidades, los empleadores deben hacer acomodaciones para las condiciones médicas relacionadas con el embarazo, como por ejemplo permitir que la trabajadora embarazada realice tareas laborales más livianas o que se transfiera a otro puesto que evite tareas peligrosas. Algunas mujeres pueden requerir un horario de trabajo modificado o recesos cortos para descansar y beber agua.

Ejemplos de discriminación por embarazo

Aunque la discriminación por embarazo puede ser obvia en algunos casos, en otros casos puede ocurrir de manera sutil. Los siguientes son algunos ejemplos de discriminación por embarazo:

  • Bromas ofensivas, insultos u otro tipo de acoso relacionado con el embarazo o la extracción de leche materna
  • Preguntar durante una entrevista de trabajo si tiene hijos o si planea tener más hijos
  • No permitirle sentarse durante sus tareas o cambiar su horario debido a las náuseas matutinas
  • No responder a sus solicitudes de acomodaciones razonables
  • Negar la capacitación para desempeñar una formación laboral debido al embarazo
  • Despedirle a una trabajadora por su embarazo o porque la trabajadora presentó una demanda por discriminación

Derecho de las Madres Lactantes a Expresar Leche Materna

La Ley Laboral del estado de Nueva York exige que los empleadores proporcionen a las madres lactantes un descanso no remunerado para que puedan extraerse la leche materna. Los empleadores deben seguir proporcionando a las madres lactantes descansos hasta tres años después del parto.

El área provista debe estar cerca del área de trabajo de la mujer y ofrecer privacidad y no puede ser un baño o un urinario. Debe dejarse un tiempo razonable para extraer la leche materna y cada pausa debe ser de 20 minutos o más. Si la habitación o el lugar no está cerca, se deben proporcionar un mínimo de 30 minutos. Por lo general, se permiten recesos para las madres lactantes una vez cada tres horas como mínimo.

La habitación debe estar bien iluminada, limpia y contener una cortina, persiana u otra cubierta para privacidad también contener al menos una silla, mesa pequeña, escritorio, mostrador u otra superficie. Debe haber acceso a refrigeración para almacenar la leche extraída.

La ley laboral de NY prohíbe a los empleadores discriminar a las mujeres que optan por extraerse su leche en el lugar de trabajo. Fomentar o permitir un ambiente hostil de trabajo a este derecho se considera discriminación.

Lo que nuestros clientes dicen

Peter Romero es de primera

5.0 star Avvo Review

Publicado por anónimo
15 de febrero de 2018

Peter ha superado con creces mis expectativas en cada paso del camino. Su profesionalismo y capacidad de respuesta no dejaron nada que desear. Realmente aprecio la forma en que habló con honestidad y consideración sobre las fortalezas y debilidades de mi caso. También estableció claramente expectativas con respecto al proceso de arbitraje que estábamos obligados a seguir, según la política de mi antiguo empleador. Con su guía, pudimos llegar con éxito a una resolución que me dejó con la sensación de estar reivindicada. No pude pedir más. Muchas gracias.

Plazo límite de reclamos legales para presentar un reclamo por discriminación por el embarazo

Al igual que con otros reclamos por discriminación laboral, se tiene un año desde el último incidente de discriminación por embarazo para presentar una demanda.

¿Está enfrentando un trato injusto debido a su embarazo en el trabajo?

Si tiene preguntas o cree que su empleador la trató injustamente debido a su embarazo, llame a nuestra oficina al (631) 257-5588 o contáctenos en línea. Ofrecemos una consulta gratuita para comunicarse sobre sus preocupaciones con un abogado especialista en discriminación.

¡Contáctenos!

(631) 257-5588

Oficina de Long Island

825 Veterans Hwy
Hauppauge, NY 11788

Oficina de Manhattan

321 Broadway, Suite 400
New York, NY 10007

Mandar un mensaje

10 + 7 =

8559085255